Acontecimientos de Interes

  • Temporada 53/54

    Temporada 53/54

    La historia del Martos CD arranca en los albores del año 1949, fundándose como Martos Club de Fútbol, debutando en la tercera división nacional de la época en la temporada 1953/1954. En la temporada 1956/1957 cambia a denominarse Martos Jaén Atlético, asociándose al Real Jaén para que el equipo titular de la ciudad del Santo Reino tuviera un equipo filial en tercera división. En el año 1958 pierde la categoría y vuelve a denominarse Martos CD.

  • Temporada 78/79

    Será en el año 1970 cuando se refunda con el actual nombre del Martos CD., siendo en la temporada del año 78/79 cuando consigue volver a militar en tercera división nacional y mantenerse ininterrumpidamente hasta el año 2000, militando dos temporadas en la regional preferente aficionados y retornando en el 2002 nuevamente a tercera división.

    Temporada 79/80 a su finalización, su primera temporada en tercera, el Matos CD ocupa una cómoda octava plaza, haciendo que se destaque el Mérida Industrial que fue campeón de Liga y del Extremadura, dos equipos que en su historia reciente han militado en primera división, y con el paso de los años ver el cambio de composición de grupos de tercera que en la actualidad el grupo noveno comprende Andalucía oriental y melilla.

    Hay que nombrar también que el Martos CD tuvo que tomar el barco para cruzar el estrecho y medirse en tierras africanas al África Ceutí y al Industrial de Melilla, e igualmente sus pasos en la Copa de SM El Rey, cayendo en 2ª ronda por el CD Málaga del jugador Manolo Salguero, posteriormente traspasado al Real Madrid CF

  • Temporada 81/82

    En la temporada 81/82, segundo subcampeonato consecutivo, siendo el equipo más goleador del grupo, siendo de destacar el encuentro jugado contra el Fuengirola, que será finalmente el campeón de liga, en el partido celebrado en el “Chamorro Martínez” , el equipo de la peña, venció por 5-4 siendo un encuentro de los de afición. En su paso por la copa del rey de esta temporada se midió al equipo pucelano, al Valladolid, que en su visita a Martos no obtuvo el resultado apetecido, empleándose a fondo en el José Zorrilla. Continuaba como presidente miguel Pérez Luque, Gonzalo Uceda de entrenador, y siendo jugadores de esa plantilla entre otros Otilio, Haro, Delgado, Bonilla I, Bonilla II. Finaliza en segundo puesto con 49 puntos.

  • Temporada 82/83

    Temporada 82/83 dicen los entendidos que es la mejor plantilla con la que se conforma el plantel marteño, en todas sus líneas con 27 jugadores en lista. En el discurrir del tiempo cuatro de estos jugadores pasarán por el Martos CD como entrenadores, Montijano, Amezcua, Paco Delgado y Pepe Bermúdez (+) si bien será Montijano el primero en ocupar el banquillo del club de la “Peña”.

    En los años de historia del Martos CD, jugó su primer encuentro internacional con el Ferenc baros de Hungría, que venía de proclamarse campeón de la UEFA. En copa del rey en segunda eliminatoria será el club de Heliópolis, el Real Betis Balompié quien apee al Martos CD de su continuación copera por 4 a 0. Séptimo clasificado con 42 puntos en la competición regular, siendo Julio Pulido Moulet presidente y Manolo Hero entrenador y jugadores entre otros Susi, Otilio, Lastre, Palomino, Escribano, Aldana, Montañés, etc.

  • Temporada 84/85

    Temporada 84/85

    Del Martos Club Deportivo hay que destacar a la quinta de jugadores de la localidad que consiguió tanto dos subcampeonatos como el campeonato en la temporada 1984/1985, así como otros posteriores: José Bermúdez, José Cuesta, Miguel Lastre, Rafael Palomino, José Cardoso, Nono Frasquier. También han destacado jugadores de la provincia de Jaén como Montijano, Delgado, Cámara, Antoñuelo o Esteban.

    En esta temporada es Presidente de la entidad Marteña D. Miguel Pérez Luque, técnico Gonzalo Uceda y conformando entre otros la plantilla Paco Tous, Palomino, Lastre, Montijano, Cabezuelo, etc.

  • Temporada 85/86

    Temporada 85/86 arranca en el banquillo el entrenador cordobés Rafael Senado, conocido como “Menotti”, consiguiendo un meritorio cuarto puesto, es la temporada en que el equipo consigue un mayor número de goles a favor en su historia en tercera división con 94 goles, y en la portería pasaran dos marteños, Palomino y Paco Luis, y el higuerense Manolo. Aterriza en el Martos el conocido jugador Pepín, ex jugador del Real Valladolid e igualmente debuta en liga nacional el jugador marteño Nono, que alcanzará la división de plata con el Real Jaén. Clasificación final de la temporada en cuarta posición con 49 puntos. Ramón Albín Caballero de Presidente y Rafael Sedano como entrenador y entre otros jugadores Paco Luis, Bernardo, Pepín, Cuesta, Nono, etc.

  • Temporada 03/04

    No toda la historia del Martos CD ha sido laureada por los resultados como anteriormente se mencionaba el equipo ha jugado en primera andaluza y en regional preferente aficionado. Con lo que conlleva de desconsuelo para los aficionados de la peña, tanto es así y como simples referencias su paso por la regional preferente aficionados en la temporada 2003/04 es una mala temporada donde no sólo lo deportivo se entremezcla sino los acuciantes problemas de tipo económico que hizo que el equipo fuera incapaz de mantener la categoría, solo la primer y la octava jornada hicieron que el Martos estuviera fuera de los puestos de descenso ni con la llegada al banquillo de los técnicos primero Ismael Almazán y posteriormente José Domingo, que fueron incapaces de la reacción del equipo.

    Si bien en esta temporada, la mala suerte se cebó con el Martos CD dado que a nivel comparativo con el resto de equipos del grupo, no fue inferior, a los clubes que consiguieron mantener la permanencia, el esfuerzo no se vio recompensado. Cabe destacar al jugador Dani, como central, jovencísimo, y que apuntaba una gran proyección. Se acaba la temporada en el decimonoveno puesto con 33 puntos. Será presidente de la entidad, Amador Huesa y acaba la temporada como entrenador José Domingo. Entre otros jugadores hay que nombrar a Jordi, Jesús, De la torre, Alberto, Arroyo, Panadero, etc.

  • Temporada 04/05

    Temporada 2004/05 nuevamente tropezón marteño descendiendo a la recién creada primera andaluza senior, campaña por la cual pasaron hasta cuatro entrenadores y buen número también de jugadores.

    Calentó el asiento en primera instancia del banquillo de la Peña, Aurelio Cabello, que no cuajó debido a los malos resultados y mala racha por la que paso el equipo, el cual, fue sustituido por el segundo entrenador, Esteban Sánchez, que también fue efímero en el banquillo, aun a pesar de una ligera recuperación en el juego.

    Se dice que a grandes males grandes remedios, es un dicho, con la destitución de Esteban Sánchez, es el entrenador cordobés Luis Alonso quien toma las riendas firmando a tres jugadores, Trujillo, León y Ordóñez y despidiendo a varios. El remedio fue peor que la enfermedad no apreciándose un mejor juego y una mejor dinámica, sino todo lo contrario propiciando el cese del entrenador califal así como el de los jugadores que vinieron de su mano.

    Hubo que echar mano del entrenador de la cantera, en concreto equipo cadete Luis Fiñana, apreciándose una mejoría de juego y de resultados. Aun a pesar de todo no se vio recompensado el esfuerzo, perdiendo la categoría ante el Torremolinos en la penúltima jornada, siendo el equipo de la costa del sol peor equipo, y rival directo. Cabe destacar el compromiso de los jugadores de la casa los que pusieron el empeño de casi conseguir mantener la categoría. Acaban la temporada en decimotercera posición y con 29 puntos. Será presidente José Lara Miranda y Luis Fiñana como entrenador. Jugadores reseñables Barbieri, Paco Delgado, Tavira, Jorge Carrillo, Majuelos, Escalona, Andreani, etc.

  • Temporada 07/08

    En la temporada 2007/08 asciende a primera andaluza senior de ámbito autonómico creada la categoría por la federación andaluza de futbol y es en la siguiente en la 08/09 cuando en la liguilla de ascenso a tercera derrota al San Isidro de Níjar en un global de la eliminatoria de 4-4 tras perder en tierras almerienses por 4-2 y en el Chamorro Martínez ganar al equipo rival por 2-0 consiguiendo el nuevo ascenso a la categoría de bronce del futbol español, habiendo quedado segundo en la clasificación.

  • Temporada 09/10

    Avanzando en el tiempo en la temporada 09/10 comienza con el único objetivo de ascenso a tercera división, en cuya lucha, se interpuso el equipo malagueño del Alhaurín de la Torre, siendo encargado para el banquillo a Higinio Vilches y con un número menor de efectivos, que la pasada campaña, pero siendo un equipo de mejor calidad.

    El Martos CD, queda segundo en la clasificación, aun siendo menor, número menor de derrotas. En enfrentamientos directos con el Alhaurin de la Torre, el campeón, se decantaron a favor de los marteños, con una victoria, en el municipal de Martos, y un empate en tierras malagueñas. El tú a tú entre ambos, con empates cosechados por el Martos en salidas a Málaga con discutidas actuaciones arbitrales hizo que se quedará en la segunda plaza del grupo de primera andaluza.

    La fase de ascenso a tercera la encaraba el Martos CD con el subcampeón del grupo IV, el San Isidro de Nijar, de Almería, que en el partido de ida se encontraron con la consabida encerrona del equipo local, llegando abrir las puertas del estadio, una vez los aficionados marteños se hubieron retratado en taquilla, con objeto de hacer mayor presión.

    El partido de ida reflejó en el marcador 4-2 en contra del Martos CD, favorecido por las pequeñas dimensiones del terreno de juego.

    El partido jugado en Martos, se afrontó por los jugadores con fe en sus posibilidades aun a pesar del resultado, y con la decisión de la remontada y dar la vuelta a la eliminatoria que les pudiera llevar a retornar a la tercera división.

    Encuentro de vuelta de claro dominio marteño, el exhibido en el municipal, con un 2-0 que por el valor doble de los goles, dio la vuelta a la eliminatoria y consiguiendo el anhelado ascenso a tercera división nacional.

Colaboradores 2018-2019

  • Tarjeta Glass Drive
  • Tarjeta 24 Horas Con Alex
  • Tarjeta Academia Pitagoras
  • Tarjeta Botanico Copas
  • Tarjeta Cafe Aroma
  • Tarjeta Cafe Bar Granada
  • Tarjeta Cafeteria Charlotte
  • Tarjeta Cashjoya
  • Tarjeta Centro Bienestar Veronica Castillo
  • Tarjeta Cerveceria Gambrinus
  • Tarjeta Construcciones Sergio Castillo
  • Tarjeta Cortijo Madrono
  • Tarjeta Cruz Del Lloro
  • Tarjeta Derimar
  • Tarjeta El Artesano De Martos
  • Tarjeta Electrotecnicas Industriales
  • Tarjeta Fitosanitarios Abonos Rutete
  • Tarjeta Fruteria Anguita
  • Tarjeta Gescoplus
  • Tarjeta Gimnasio Arrayanes
  • Tarjeta Hotel Hidalgo
  • Tarjeta Memy Travel
  • Tarjeta Neumaticos Goca
  • Tarjeta Olivar De Aloe
  • Tarjeta Paco Print
  • Tarjeta Pasteleria Principe
  • Tarjeta Pinturas Tuccitana
  • Tarjeta Pydasa
  • Tarjeta Recambios J L
  • Tarjeta Restaurante El Figon
  • Tarjeta Tromans
  • Tarjeta Tuccioliva

    PatrocinadoresColaboradores

    Offcanvas

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.